CAMAGÜEY.- Con la toma de posesión y la firma del código de ética de 12 nuevos fiscales, se fortalecerá el trabajo de la justicia en los diferentes órganos de la Fiscalía General de la República (FGR) de este territorio.

Los egresados asumirán cargos en los municipios de Vertientes, Santa Cruz del Sur, y el municipio cabecera, bajo los preceptos de austeridad, humildad, altruismo, humanismo, integridad y fidelidad, “que pondrán en práctica en esta nueva etapa de sus vidas”, como señaló la fiscal jefe en la región, Ibelaixys Castillo Puertas.

A nombre de jóvenes fiscales, Saily de la Caridad Agramonte dijo: “en el momento de nuestra ubicación, al igual que mis compañeros, escogí la Fiscalía porque me cautivaron sus actividades, y los procesos penales que realizan”. Además selló el compromiso con los valores y principios de esta sociedad socialista a partir de la aplicación de la transparencia, entrega y sacrificio con el mandato constitucional”.

"Una de las características de esta disciplina es la familiaridad. Desempeñamos una responsabilidad muy importante al velar por la legalidad y la protección de nuestro pueblo”, expresó a los medios de comunicación de la provincia, Christian Joel Sánchez González, quien laborará en la fiscalía de Vertientes.

Otra de las recién egresadas, Daniela Sánchez Paz, comentó que "desde niña me sentí atraída por esta profesión y en mi etapa de estudiante, gracias al apoyo y enseñanza que recibí de todo el personal, confirmé que esta disciplina sería la que elegiría".

El acto de investidura, aconteció, dentro del marco de los 71 años del alegato de autodefensa de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el 16 de octubre de 1953, conocido como La Historia me Absolverá, efectuada durante los juicios contra los asaltantes del Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.