MINAS, CAMAGÜEY.- El Día del Trabajador de Transporte y Puertos de la provincia se realizó en este municipio, en virtud de los resultados integrales logrados en aspectos tan importantes como el movimiento de pasajeros, el trasiego de cargas, y la elevación de la disponibilidad técnica del parque automotor.

La jornada conmemorativa, iniciada centralmente en el país por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales Camagüey, permitió premiar a los mejores centros de la provincia, y reconocer a aquellos afiliados al sector con una positiva trayectoria ininterrumpida dentro del gremio.

Yusdelmis Saavedra, subdirectora de la Empresa de Transporte en Camagüey, reconoció el esfuerzo desplegado por los mineños en función de elevar, no solo sus resultados económicos, sino también en el propósito de mantener, aun en las condiciones actuales, la vitalidad en las prestaciones fundamentales del servicio a la población.

Manifestó que en la etapa evaluada sobresalen, además, las unidades empresariales de Guáimaro, Villa Mariana, Urbano 02 e Intermunicipal, las últimas enclavadas en la urbe camagüeyana.

Para Regla María del Toro Betancourt, directora de la entidad ganadora de la emulación, este resultado es el premio a la consagración del colectivo, que ha logrado reactivar la mayoría de los medios, que le permiten mantener estabilidad en la atención a prioridades como el traslado de médicos y pacientes, entre esta localidad y la cabecera provincial.

Actualmente se ajustan mecanismos organizativos para en un próximo periodo, lograr enlaces entre sus asentamientos de Lugareño y Senado con Camagüey, y el de Minas con Senado, lo cual respondería a planteamientos poblacionales.

En el encuentro, se entregaron 20 distinciones José M. Pérez Capote, máximo estímulo del Sindicato de Transporte y Puertos (SNTTP), a trabajadores con altos resultados en su quehacer laboral, e impuestas, entre otros, por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central de Partido, y su primer secretario en Camagüey, Jorge E. Sutil Sarabia, Gobernador de la provincia, y Yoslandy Bou Soler, miembro del Secretario Nacional de esa organización sindical.

Igualmente la UEB Navegación Aérea Camagüey, fue acreedora del reconocimiento “53 Aniversario de la creación del Sindicato, y que entregó José Raúl Rivero Salazar, secretario del Buró del SNTTP en el territorio.

Por su vínculo con la organización durante cinco décadas, se premiaron a María Adolfina Zunzunegui, Juan Carlos Quesada González y Rogelio Bracero Rodríguez, de manos de Yelenys Hernández Montenegro, miembro del Buró Provincial del Partido.

Camagüey, por su quehacer integral, logró la Condición de Provincia Destacada.