CAMAGÜEY.- Bajo los efectos de abundantesnublados, acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos, caída de granizos y derribo de árboles, transcurrieron la tarde del viernes en Camagüey tormentas locales severas, aseguró el meteorólogo del Centro Provincial de Pronósticos, Luis de León Olazabal.
La nota emitida por el especialista especifica que durante la tarde, entre las 2:50 a 4:10 pasado meridiano, se desarrollaron celdas de nublados convectivos con chubascos de moderados a fuerte y actividad de tormentas eléctricas.
La propia fuente añadió que una trabajadores del centro reportó que en el reparto La Guernica, se originaron caída de granizos, lluvia fuerte y vientos en rachas de dirección norte-noroeste estimado de 90km/h.
Además, se reportó por la empresa eléctrica averías en el sistema eléctrico del municipio cabecera a causa de este fenómeno severo.
Esta situación meteorológica ha sido incentivada por la permanencia de una vaguada en niveles medios de la troposfera, en combinación con el tránsito de una onda tropical y la inestabilidad que se genera en horas de la tarde por el fuerte calentamiento del día y los factores locales.
En el pluviómetro del Centro Meteorológico solo se reportaron dos milímetros de agua, mientras se anunciaba que cerca de las diez de la noche llovía fuerte sobre las inmediaciones del reparto Lenin y el aeropuerto de Camagüey.