CAMAGÜEY.- Ángel Eusebio Eugellés Mena, apasionado soldador del taller ferroviario 60 aniversario  al servicio del sector azucarero, en Florida, Camagüey, lleva desde esta noche de lunes en su pecho la Medalla de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, entregada por Miguel  Díaz Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido  y presidente del país, en la ceremonia en el marco de las  actividades por el Primero de Mayo.

Durante algunos trabajos periodísticos realizados allí,  tuve la oportunidad de conversar con él cómo innovador incansable. Quizás a su regreso de la capital tengamos la posibilidad de dialogar  sobre esta nueva  experiencia  en su  rica trayectoria laboral.

Y eso bien lo sabe Salvador Ávalos Armenteros, el primero de ese centro laboral en alcanzar el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, considerado pailero mayor de este colectivo. Dos de las primeras labores que hizo como innovador fue construir ruedas para “chispas” y devolver la vida útil a la accidentada locomotora 38025, condenada al mundo de la chatarra.

Alberto Tomás Soler Omares (Farruco), tornero y representante de la Anir en el centro fue el segundo Heroe en el 2019.