CAMAGÜEY.- Como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 63 de la declaración del carácter socialista de la Revolución, y la fundación del Partido Comunista de Cuba (PCC), se homenajeó este martes en Camagüey a trabajadores que durante uno o más lustros se mantienen laborando activa y ejemplarmente en instancias de dirección y dependencias de la organización.

En un acto celebrado en la salón de protocolos Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, y enmarcado además en la jornada ideológica de Girón, se reconoció a 25 compañeros, que por los años de entrega y su ejemplar actitud al servicio del PCC merecen el cariño y respeto del resto de la militancia.

Anteriormente en nombre del pueblo y el Partido se colocó una ofrenda floral al Comandante Fidel Castro en el salón Jimaguayú, lugar donde reposaron sus cenizas en su paso por Camagüey rumbo al cementerio Santa Ifigenia.

La ocasión también fue propicia para entregar sus títulos universitarios a la primera graduación de Licenciatura en Ciencias Sociales para cuadros políticos, de la Facultad Cándido González, perteneciente a la Universidad del PCC Antonio Ñico López.

"Tenemos una gran responsabilidad, pues el garantizar la correcta interpretación de los fenómenos y procesos que se desarrollen en nuestra sociedad, nos posibilita la aplicación de la ciencia política en la solución de diferentes problemáticas que ocurren en la misma", expresó Antonio Ramos Méndez, graduado integral y título de oro.

"Será una tarea estratégica para nosotros, ante la complejidad de las circunstancias actuales y desde los conocimientos adquiridos, dotar a los cuadros de cada territorio de las herramientas efectivas para su labor", añadió.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en la provincia, felicitó a los homenajeados y resaltó la importancia de la fecha. "Nos corresponde ser militantes a la altura de estos tiempos, capaces de enfrentar adversidades, de defender la Revolución desde una posición de vanguardia.

Nuestro compromiso hoy es reflexionar sobre cómo ser mejores militantes, combatir lo mal hecho, no admitir justificaciones a los incumplimientos, no resignarnos ante las derrotas, defender la unidad y avanzar en las condiciones que sean", concluyó.