CAMAGÜEY.- Cuatro adolescentes camagüeyanos merecieron tres medallas de oro y una de bronce en el Concurso Nacional de Historia del nivel educativo Secundaria Básica, efectuado aquí en el mes de marzo.
Según explicó Yisel Jaime Boffil, metodóloga provincial de la enseñanza media, participaron en el certamen 18 estudiantes de diferentes centros del territorio, lo que permitió alcanzar resultados más relevantes que en ediciones anteriores.
Al ganar esta vez el metal dorado, Guillermo Toledo Villafaña, quien obtuvo la medalla de plata en el evento correspondiente al curso académico anterior, expresó que siempre se ha sentido motivado por conocer la historia y descubrir lo sucedido antes de su nacimiento.
También Liz Laura O'Reilly Álvarez, del séptimo grado y Sofía Nordelo Peña, de noveno, se posicionaron en el primer lugar de sus respectivos años durante la competencia. Antonio de Jesús Olivera Ramos obtuvo el bronce en la modalidad del programa de estudio propio al noveno grado.
La preparación de los concursantes estuvo a cargo de Darien Sánchez, docente con más de una década de experiencia impartiendo la asignatura y quien apuesta por enseñar la Historia de una manera atractiva, donde se recreen los escenarios para llegar mejor al estudiantado.