CAMAGÜEY.- De la fuerza de los vientos en estos días en Camagüey se ha hablado poco, sin embargo, en la tarde de ayer llegaron a alcanzar fuerza, en racha de hasta 98 kilómetros por hora, confirmo para Adelante.cu Héctor Huerta, técnico superior en Meteorología y especialista en pronósticos del Centro Meteorológico.

La propia fuente informó en un mensaje que en la tarde de ayer ocurrió una tormenta local severa en la ciudad de Camagüey sobre las 2:20 con caída de granizo del tamaño de un chícharo y vientos en rachas, fuerte, en los repartos de Vigía, Lenin y Albaisa.

Mientras en el Centro Meteorológico una racha máxima de 98 kilómetros, en tanto en Nuevitas, a las 3:17 de 89 y con vientos sostenidos de 44.

En la cabecera municipal de Minas a las 2:40 sucedió una tormenta local severa con vientos fuertes, con racha estimada entre 90 y 100 kilómetros por hora que generó afectaciones en tres postes eléctricos, caída de árboles, viviendas dañadas parcialmente, cinco tejas de fibrocemento de una bodega, el caballete de una escuela, entre otras perjuicios.

Las temperaturas más bajas en el mes de febrero y de la actual temporada invernal en territorio camagüeyano fue de 11 grados Celsius en la estación de Esmeralda el pasado día primero.

Para mañana se mantiene las temperaturas mínimas siendo bajas 16 grados y las máximas 25 grados; aisladas precipitaciones hacia zonas de la costa norte y del interior, cielos parcialmente nublados con nublados ocasionales.