CAMAGÜEY.- La jornada inicial del primer taller regional: “Hacia un desarrollo local sostenible” agotó sus principales temas previstos, y dejó reservado para este jueves el panel que abordará el polémico asunto de la producción de alimentos.

 En el evento, auspiciado por la Anec, se conoció en cuatro paneles, la gestión y planificación del desarrollo territorial, sobre el turismo local sostenible, la dinámica demográfica y comunidades rurales y perspectivas, más el desarrollo social y cultural.

 En criterio de la académica de la Universidad Ignacio Agramonte y Doctora en Ciencias Económicas, Iris María González Torres, se expusieron temas sumamente interesantes, con varios enfoques que lograron una interrelación, sin contracción, a su juicio la mayor enseñanza.

 Sobre los aspectos de hoy jueves, reservados para la sesión de clausura, la producción de alimentos, catalogo a este “como importante y polémico”.

 Dentro de las líneas estratégicas del país se encuentra el impulso al desarrollo local, como eje esencial los municipios, y casualmente en la comisión económica del parlamento, que ha sesionado esta semana en la capital, se tuvo en cuenta la necesidad de priorizar este cardinal asunto.