Actualmente se trabaja para recuperar las producciones pendientes, y el objetivo es concluirlas en los próximos días, siempre dentro del actual mes.

CAMAGÜEY.- El café normado del mes de octubre presenta atrasos en su distribución en la provincia, debido, en lo fundamental, a las interrupciones eléctricas y a limitaciones con el combustible en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Torrefactora de Camagüey.

En las más recientes jornadas se ha logrado estabilizar gradualmente el ritmo productivo, que supera ya las 25 toneladas procesadas, de un plan de 65, cuestión que solo ha permitido llegar con la gustada infusión a unidades de los distritos Ignacio Agramonte y Joaquín de Agüero.

La directora en funciones, Ivón Mesón Romero, precisó que, tras cumplir en esos dos segmentos de la capital agramontina, se procederá seguidamente con los distritos Julio Antonio Mella y Cándido González.

Existe en el colectivo de la urbe camagüeyana la disposición de laborar el tiempo necesario para concluir dentro de octubre esta producción, aquejada en los meses recientes por la falta del grano en el mercado interno, y que pudiera tener alguna respuesta que regularice su presencia apenas comience la cosecha (noviembre se plantea) en los principales polos del país.

Como se había aclarado en mesas informativas, las problemáticas asociadas a los contratiempos financieros de Cuba impiden su importación, pues los precios se han disparado a cifras inaccesibles para nuestra economía.

Los municipios de Florida, Céspedes y Esmeralda lo reciben desde una institución similar enclavada en la provincia de Ciego de Ávila.