CAMAGÜEY - Un grupo de hombres y mujeres con destacada trayectoria en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), recibieron este jueves condecoraciones por sus años al servicio de los más puros principios de salvaguarda de la Patria y la tranquilidad ciudadana del pueblo.
En acto celebrado en el salón Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad, se hizo entrega a ocho compañeros de la Distinción 28 de septiembre, propuesta del Secretariado Ejecutivo Provincial de los CDR y con la aprobación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Además, otros seis cederistas merecieron la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, la cual se otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros por méritos suficientes en ocasión de ejecutar actos relevantes, o asumir posiciones que demuestren lealtad y fidelidad a la causa revolucionaria, y que con anterioridad hayan recibido la Distinción 28 de septiembre.
"Recibirla me llena de orgullo. Entré a la organización con 14 años, y he dirigido en los últimos 20, me siento acompañado por el pueblo y los jóvenes", manifestó a Adelante Nelson Rodríguez Franco, quién se desempeña como presidente del CDR 10, de la zona 39, en el reparto Los Coquitos.
"Mi comité es Vanguardia Nacional, pues sobrecumplimos en el aporte a las Milicias de Tropas Territoriales, y la recogida de materias primas. Yo soy electricista y plomero, pero en el tiempo libre recojo por el barrio hierro, aluminio, vidrio, plástico y cartón, lo hago porque todo eso contribuye a la economía del país, y mientras pueda voy a seguir aportando", aseguró.
La ceremonia fue propicia para que Iska Torres Creach, coordinadora provincial de los CDR, recibiera el sello conmemorativo Constitución de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), de parte de Juan Carlos Valiente Zaldívar, presidente de la ACRC.
"En el adverso escenario que atraviesa el país, debemos destacar la labor que realizan los CDR en la lucha por mejorar la economía, la defensa de la paz y la tranquilidad, la firmeza ideológica, la unidad y continuidad de la Revolución", expresó Yaimyr Victoria Basulto, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del PCC, quién además extendió a los presentes la felicitación por parte del primer secretario del territorio.
Los CDR son la mayor organización de masas en Cuba, y el próximo día 28 cumplirán 63 años de fundados. Además, celebrará en esa fecha su X Congreso, donde Camagüey participará con cerca de 40 delegados.