CAMAGÜEY.- Varios trabajadores de la Corporación CIMEX S.A fueron homenajeados este martes en Camagüey por el aniversario 45 de la creación de esta sociedad mercantil.

En acto celebrado en el salón de protocolos Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, se reconoció a personas que de manera ininterrumpida entre 5 y 30 años han laborado en el grupo empresarial privado, de capital estatal cubano.

"Desde sus comienzos, esta empresa siempre ha estado en la primera línea estratégica de procesos de desarrollo económico y social del país", expresó Nélida Báez Lago, gerente general de la sucursal CIMEX Camagüey.

"Nuestro reto es lograr un comercio al servicio del pueblo, bajo cualquier circunstancia o carencia. La calidad del trato deber ser buena, como se merecen nuestros clientes", precisó.

Uno de los galardonados que acumula tres décadas en la empresa fue Manuel Ferrera Carmenates, cajero dependiente del Náutico de Santa Lucía.

"Han sido años de sacrificio, abnegación, disciplina, es lo que requiere trabajar aquí, y pienso retirarme en este centro", afirma.

En la ceremonia también se entregó a tres compañeros el carné que los acreedita como militantes del Partido Comunista de Cuba, y a otros dos el de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La representación de CIMEX en Camagüey se estableció el 1 de octubre de 1993, pero no es hasta el 22 de abril de 1999 que se constituye la sucursal en la provincia.