CAMAGÜEY.- Controladas las inundaciones y las lluvias, ocurridas este viernes en Camagüey y en otros puntos de la provincia, brigadas de linieros de la Empresa Eléctrica aquí iniciaron los trabajos de reparación de averías, aseguro para Adelante.cu, Juan Carlos Lacaba Jofre, director del Centro Integral de Atención a Clientes.
El funcionario aclaró que la desconexión de los circuitos es una medida para proteger a la población “porque hubo lugares donde el agua llegó a la altura de los toma corriente y taparon inmuebles a la altura de las acometidas”.
Argumentó que el agua es un excelente conductor de electricidad y llamó a activar los planes de contingencia contra desastres naturales, no solo en la ciudad de Camagüey sino también en Santa Cruz del Sur.
A comienzo de la mañana se reportaban 141 quejas en la provincia, el mayor número en la ciudad capital, aunque también en Guáimaro, Sierra de Cubitas, Esmeralda, Nuevitas, Florida, Céspedes y en Vertientes.
Como empresa eléctrica se mantienen observando la evolución meteorológica para en caso de continuar la lluvias y aumentar los niveles de agua actuar en consecuencia.
Los trabajos fundamentales están asociados a bancos de transformadores de Altura de Cerro y en el reparto Nadales, con una situación compleja también en Cándido González a causa de inundaciones, mientras en La Jagua por avería, con reporte también en la pollera de Céspedes y en la zona de Mamanantuabo.
Desde la vecina Ciego de Ávila llegan brigadas de linieros para apoyar en la recuperación de las afectaciones reportadas.