CAMAGÜEY.- Tras la compleja situación vivida en la provincia ayer viernes debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones, este sábado amaneció sin lluvias en casi todo el territorio, aunque los pronósticos meteorológicos indican su posible ocurrencia en la tarde.
Alrededor de las ocho de la noche de ayer viernes los ríos que atraviesan la ciudad de Camagüey habían regresado a sus cauces y los pobladores de las zonas afectadas por las inundaciones que permanecían en viviendas cercanas iniciaban sus labores de recuperación. No obstante, en varios municipios se reportaban todavía áreas bajo agua.
Las autoridades en todos los municipios evalúan los daños y orientan a la población mantener la tranquilidad, cumplir las orientaciones y en el caso de los evacuados no abandonar los centros de protección.
El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a las intensas lluvias indicó la limpieza de las principales avenidas en la ciudad capital provincial con una formación especial de la Empresa Forestal y la colaboración de la población. Además, convocó a las personas no descuidarse, mantener la percepción de riesgo e informarse de las medias a cumplir ante los pronósticos que indican la posible ocurrencia de precipitaciones en la tarde.
En lo transcurrido de junio la pluviosidad en la provincia es de 214,3 milímetros de lluvias.