CAMAGÜEY.- La Empresa Eléctrica dispuso hoy la desconexión de las redes primarias de alimentación de la energía en algunas zonas del territorio, como medida preventiva tras las inundaciones provocadas por las fuertes e intensas precipitaciones de las últimas horas.

El director del Centro Integral de Atención al Cliente de dicha entidad, Juan Carlos Lacaba Jofre, informó que a partir de la compleja situación meteorológica trabajan de conjunto con la Defensa Civil para interrumpir el fluido eléctrico a varios circuitos de la ciudad cabecera y algunos municipios, como Vertientes, donde se ha registrado un acumulado de 237 milímetros de lluvia.

Explicó que no son apagones por déficit en capacidad de generación, sino desconexiones para evitar accidentes por electrocución porque se han reportado viviendas donde el nivel del agua alcanza los tomacorrientes.

De igual modo, recomendó a la población bajar los breakers de las casas y los centros laborales enmarcados en esas áreas, no circular por zonas profundas ni tocar cables caídos, y manterse informados por los medios de comunicación provinciales y nacionales.

En la medida en que la situación se normalice y disminuyan los acumulados de lluvias, comentó el especialista, se energizarán las zonas afectadas, con la aprobación de la Defensa Civil y el personal capacitado para estas tareas.

Según el más reciente parte emitido por el Centro Meteorológico de Camagüey, en las próximas horas se mantendrán las lluvias en toda la provincia, con intensidad de moderadas a fuertes, y tormentas eléctricas.

Por tal motivo la evacuación de las personas en las zonas bajas y el acompañamiento a los agramontinos resaltan entre las tareas del Consejo de Defensa Provincial, activado en los últimos minutos.

En Camagüey funciona, además, el puesto de mando con el número 32 298811 ante cualquier incidencia o dudas.