CAMAGÜEY.- Este miércoles la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey homenajeó de forma póstuma a uno de sus hijos más queridos: Armando Boudet Gómez, nombre que lleva la sala de la Casa de la prensa a partir de este tributo.
En el espacio se recordó la trayectoria de quien fuera calificado como el Director Histórico del periódico Adelante, además de otros galardones y distinciones como el Premio de la Dignidad de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Participó una representación de la familia de Boudet, junto a varias generaciones de periodistas y estudiantes del Colegio Universitario.
Daicar Saladrigas González, directora actual del diario, expresó el sentir del colectivo y todo el gremio periodístico sobre el legado de Armando Boudet y su forma “callada” de convertirse en inolvidable.
La idea de nombrar así la sala nació de una propuesta en la Asamblea Provincial de la Upec, de Carmen Luisa Hernández Loredo, Jefa de Información del periódico y quien acompañó al nieto del homenajeado en la develación del cuadro que distingue a la sala.
Alejandro Boudet, hijo del también Premio por la Obra de la Vida Rolando Ramírez, agradeció la recordación a su padre, relató anécdotas sobre el mismo y rememoró su infancia en los pasillos del diario agramontino.
Luego de este momento emotivo, se reactivó el Círculo Especializado de Periodismo Científico con el acompañamiento de la Dra.C. Lisbet Font Vila, delegada del CITMA en la provincia.
En el encuentro se actualizó a los participantes sobre las novedades de la Ley 150/22 del Sistema de Recursos Naturales y Medio Ambiente, conferencia a cargo de Yudnier Cepero González, director de la Oficina de Regulación y Supervisión Ambiental (ORSA) en Camagüey.
Esta actividad forma parte del programa por el Aniversario 60 de la Upec, el cual ha incluido el homenaje a los veteranos del sector, la reactivación de los círculos especializados, celebraciones para las madres y los niños y un trabajo productivo en el municipio de Vertientes.