CAMAGÜEY.- Como consecuencia de las constantes lluvias de los últimos días, ocurrió este sábado un derrumbe parcial del techo de una vivienda ubicada en la calle Pobre entre Academia y Ramón Fontes, del centro histórico de esta ciudad. Al sitio acudieron inmediatamente las máximas autoridades del políticas, gubernamentales y administrativas del municipio.
El derrumbe sucedió cuando el propietario subió al techo de su vivienda, de tejas criollas y madera, y al parecer pisó una vigueta en mal estado y se precipitó la cubierta de la sala. Fuerzas de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos extrajeron del lugar al morador, que fue trasladado al Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja.
La victima recibió fuertes golpes producto de la caída, pero no hay fractura ni peligro para la vida. Se encuentra bajo vigilancia médica en la institución de salud.
La vivienda fue evaluada por especialistas de la Empresa de Restauración y Conservación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.
Armando López Montero, Intendente del municipio, explicó que también se coordina ya con la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento, para proceder como está establecido en estos casos. Agregó que se vigilan otras edificaciones, sobre todo en la Calle Independencia, que pudieran precipitarse también.
Ante la posibilidad de derrumbes, el Intendente orientó a la población comunicarse con el Puesto de Mando del Gobierno Municipal, por el teléfono 32298811, además de comunicarlo al delegado para que tome las medidas y se decida, según la gravedad, la evacuación del sitio.