CAMAGÜEY.- “Orgullo nuestro”, “es un joven como los que necesitan los tiempos actuales”, “él es una persona especial, los niños lo quieren mucho”, “se ha ganado el cariño de todos con su trabajo cotidiano”, “es una persona especial y un joven ejemplar”, “está presente en todas las tareas”, estas fueron algunas de las palabras de los vecinos de la Zona 21 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) “Ernesto Che Guevara” al conocer que su joven coordinador era el delegado directo de Camagüey al décimo Congreso de los CDR.
Se trata de Enrique Oñoz Cardoso, de 27 años, que además de sus funciones en la organización al frente de una Zona, es jefe de brigada en la industria El Mambí y presidente de su CDR. Al recibir la credencial que lo acredita como uno de los delegados a la cita que se celebrará del 26 al 28 de septiembre próximo, dijo que era un honor representar a la Zona que lidera desde hace cuatro años. “Sin el apoyo de mis presidentes de CDR y el acompañamiento de los vecinos nada de esto fuera posible hoy.
“Estos años han sido muy difíciles, de mucho trabajo, sobre todo durante el enfrentamiento a la COVID-19, en la que hubo que apoyar a los que no podían salir de casa por sus vulnerabilidades. Además, era el responsable de evacuación de la zona de defensa, que llegaba hasta la calle República, y estuvo cerrada durante varias semanas”, señaló.
“Al Congreso llevaré mis experiencias, lo que hago a diario en esta comunidad, mi trabajo como presidente y coordinador, para que otros se nutran y yo espero hacerlo también de los demás delegados”, dijo el joven dirigente de base que también fue candidato a delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Enriquito es el primero de los 34 delegados y cinco invitados que integrarán la delegación camagüeyana a la magna cita de la organización de la familia cubana, esa que une a este pueblo en el barrio, en la cuadra, para, fieles a sus principios fundacionales, seguir defendiendo la Revolución.