CAMAGÜEY- Durante el día territorial la defensa se presentó el plan táctico-operativo con acciones dirigidas a perfeccionar las habilidades en la toma de decisiones del Consejo de Defensa Provincial.
En la jornada se activaron cuatro consejos de defensa en los municipios de Camagüey, Nuevitas, Santa Cruz del Sur, con el fin de realizar puntualizaciones del plan de enfrentamiento.
En el CDP tuvo lugar todo el proceso de puesta en completa disposición combativa con el objetivo elevar la preparación del personal, los órganos de mando y dirección y efectuar ejercicios en entidades y empresas.
En la zona de defensa La Esperanza, en áreas cercanas a la empacadora Raúl Cepero Bonilla, realizaron el entrenamiento del personal en los procedimientos para el tiro, lanzamiento de granadas y parte material del armamento durante una clase combinada. En este centro productivo ocurrió el simulacro de un escape de amoniaco y su control en el que se involucraron trabajadores del centro y los más de 400 vecinos.
En las conclusiones del ejercicio defensivo territorial Yoandrys Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Municipal comentó sobre los preparativos en los días previos con completamiento de las zonas de defensa y las cumplidas en la mañana con la preparación de la comunidad. "Los tiempos que corren imponen la sistemática preparación porque solo así podremos evitar la guerra. En el municipio trabajamos en las tareas de la transformación socio- económica y ambiental del municipio con primordial énfasis en la producción de alimentos".
Todas las tareas estuvieron encaminadas a desarrollar la cohesión de los grupos de trabajo del CDP en la organización y planificación de las medidas para garantizar la toma de decisiones y su aseguramiento.