CAMAGÜEY.- A nombre de este pueblo agradecido, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la provincia reconoció, en la tarde-noche de este lunes, la labor solidaria de los hijos de esta tierra en la región occidental del país tras el paso del Huracán Ian, como parte de las actividades del décimo congreso de la organización en las universidades Ignacio Agramonte y Carlos J. Finlay.
Junto a una parte de los trabajadores que ya regresaron a casa, recibieron también el reconocimiento familiares de los que todavía impulsan la recuperación en los territorios afectados por el fenómeno meteorológico, pertenecientes a los sectores eléctrico, de las comunicaciones, hidráulico, agropecuario, construcciones y azucarero.
“Se les extraña pero sabemos que están cumpliendo con el deber de la solidaridad”, dijo Ailén Bencomo García, familiar de un trabajador petrolero que fue de los primeros en partir a la zona del desastre, y los instó a estar allá mientras quede una esperanza por levantar, “porque aquellos son cubanos, hermanos”.
A nombre del pueblo camagüeyano, de la gente agradecida de Cuba, Roberto Carrazana Carballo, presidente de la FEU en la universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, resaltó el gesto altruista de esa versión moderna de la caballería de Agramonte, en tiempos en los que es mucho más difícil alejarse de casa y aseguró, que en el futuro, no muy lejano, esos muchachos que hoy reconocen esta nueva labor solidaria, inspirados en ese ejemplo, una vez graduados, les tocará también partir a brindar su brazo a los más necesitados.
A su vez reconoció la trascendencia de los debates que generará el décimo congreso de la organización joven más antigua de Cuba, rumbo a su centenario, que tiene la misión de continuar atemperándose a los tiempos que corren sin perder sus esencias.
Al acto acontecido en la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Camagüey, así como la miembro del Consejo de Estado, Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU.