CAMAGÜEY.- La noticia no por esperada sorprende. En la jornada de este jueves falleció en la Capital, donde residía hace unos años, Lázaro Vázquez García quien por más de 14 años asumió la responsabilidad de Primer Secretario del Partido en la Provincia de Camagüey.

Hombre de indoblegable voluntad abrazó las ideas de Fidel y de Raúl, de quienes fue fiel seguidor en el servicio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, primero de la Columna 1 del Ejercito Rebelde y luego en la vida política y en otras responsabilidades en el Plan Turquino.

Había que verlo preocupado por todo lo que significó bienestar para el pueblo y como hombre de amplias esencias, más allá del panorama azucarero.

Durante su mandato en dos ocasiones seguidas Camagüey logró rebasar el millón de toneladas de azúcar producidas y alcanzó una posición de avanzada en la reducción de la mortalidad infantil y en la edificación de nuevas comunidades rurales y urbanas.

Vestido de la manera más sencilla encabezó movilizaciones de trabajo voluntario en la siembra limpia y de corte de caña; modestamente, irradiaba ejemplo carretilla en mano volcando cemento en la construcción del centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en la fábrica de cerveza y en otras plantas industriales del territorio de la provincia.

Mereció la responsabilidad de Miembro Suplente del Buró Político del Comité Central y sobre sus hombros llevó la tarea de la defensa como parte de la Guerra de todo el pueblo y la ejecución de fortificaciones de túneles protectores de la población.

En fin aun siendo natural de Colón en Matanzas, amo la tierra del Mayor y su última voluntad expresada a sus familiares fue hacer efectivo que sus restos descansen en el cementerio local.