CAMAGÜEY.- Más de 3 000 compromisos comerciales atrasados tiene en la provincia la Empresa Eléctrica debido a los escasos recursos para sus ejecuciones.

Entre estos se incluyen los nuevos servicios, el aumento de capacidad o cambio de voltaje, y los variados de lugar. Este último es el menos afectado, pues los dos primeros tenían pendientes hasta finales de la semana pasada 697 y 3 034, respectivamente; una parte de ellos con más de un año de espera.

Yoleysys María López Chacón, directora comercial de la entidad, subrayó a Adelante Digital  la existencia de un cronograma de ejecución para dar respuesta a la demanda en la medida de las posibilidades, el cual se chequea con rigor todos los días no solo en la provincia, sino en el país.

Este mes, comentó la directiva, cuentan con los recursos para instalar 251 nuevos servicios y hacer cambio de voltaje a 537 clientes, la demanda más demorada por la carencia de metros contadores de 220 voltios.

A pesar de la situación, las oficinas comerciales continúan recibiendo las solicitudes de dichos servicios, mientras la Unión Eléctrica gestiona nuevos contratos con proveedores.