CAMAGÜEY.- El Día no pasó inadvertido: el Comercio, la Gastronomía y los Servicios festejaron este 4 de febrero su efeméride, involucrados en elevar la calidad en las prestaciones a la población, aun en medio de las dificultades asociadas a los efectos de la pandemia de COVID-19.

Pese a las actuales limitaciones económicas del país, que ha reducido drásticamente las disponibilidades de recursos en el mercado interno, no ha faltado la creatividad en función de seguir avanzando y buscar alternativas viables que permitan encarar la siempre creciente demanda popular.

En esta fecha de fiesta, de recordación, no faltó el homenaje póstumo a quienes desaparecieron físicamente por causa de la COVID-19, como tampoco el agradecimiento a quienes permanecen o llegan a sus filas.

En el Parque Agramonte, la secretaria general en funciones del Buró Provincial del Sindicato de Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), Yanet Abreu Pérez, trasladó a los presentes el mensaje enviado por la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, y Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del SNTCGS.

Foto: Gladys Dailyn Morera/Radio Cadena AgramonteFoto: Gladys Dailyn Morera/Radio Cadena Agramonte

La Distinción Fernando Chenard Piña, que reconoce a trabajadores con 20 y 25 años de permanencia en el sector, le fueron otorgados a Rolando Hernández Huerta, Amalia Timoteo Rivero, Celso Pérez, Osvaldo Laguna, Norma Barranco y Belkis Miranda.

A ese selecto grupo también se sumaron Vivian López, Vivian Cuello, Mayda Díaz Rodríguez y Yandria del Carmen Vázquez.

Los complejos gastronómicos Rancho Luna y La Volanta, merecieron se les distinguiera por la Asociación Culinaria por la defensa permanente de la cocina criolla cubana con platos típicos y tradicionales.

Rancho Luna se distingue por su cubanía en los platos que oferta y también en su coctelería.Rancho Luna se distingue por su cubanía en los platos que oferta y también en su coctelería.

El restaurante La Volanta fue reconocido por la Asociación Culinaria por mantener platos tradicionales cubanos y camagüeyanos en su menú.El restaurante La Volanta fue reconocido por la Asociación Culinaria por mantener platos tradicionales cubanos y camagüeyanos en su menú.

Por cumplir sus planes de circulación mercantil, fueron reconocidas las empresas de Aseguramiento al Comercio (EPAC), la de Turismo y Recreación Santa Lucía y la de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar.

Sindicalmente, sobresalieron las unidades El Corderito, América Latina y el Centro Cultural Recreativo Casino.

Las actividades por el Día del Sector se suman a las acogidas en un variado y amplio programa concebido en la urbe camagüeyana, que celebra sus 508 años de fundada.