CAMAGÜEY.- A cargo de personal de Astor, Empresa de Astilleros de Oriente, comenzaron en Nuevitas las labores de mantenimiento a la pieza de acero y hormigón que, hincada en el mar, tiene el objetivo de darle seguridad al atraque de barcos de gran calado en el puerto de esa ciudad industrial.
Aramis Matos Bermúdez, jefe de inversiones del enclave, dijo a Adelante.cu que la acción de mejora se realiza en el propio entorno marino por trabajadores especializados de Astor.
La piña, nombre que recibe la pieza, es donde se amarra la popa de las embarcaciones y de acuerdo a su posición en el muelle permite usar otros espacios simultáneamente en operaciones de carga y descarga.
Según el ritmo de ejecución, se espera terminar los trabajos para el 7 de noviembre, proceso que lleva la ejecución de la pasarela del muelle hacia la piña, donde se desplaza el trabajador de la entidad que coloca el cabo o soga.
Uno de las misiones de Astor, que tiene como lema corporativo: Quien sabe de mar no dude en elegirnos, es brindar servicios de construcción, montaje, remodelación, reparación y mantenimiento de buques, embarcaciones y otros artefactos navales así como prestar servicios de mantenimiento y reparación de sus distintas partes y subsistemas.
La fuente informativa precisó que por el puerto nuevitero son descargados los productos de la canasta familiar tanto para Camagüey como de otras provincias vecinas.