FLORIDA, CAMAGÜEY.- El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Derivados de Sorbitol, adscrito al central Ignacio Agramonte, recibió con júbilo este 13 de octubre la bandera de Proeza Laboral a propósito de la celebración allí del acto provincial por el Día del Trabajador Azucarero.
Los trabajadores de esa entidad, con la contribución de otros centros laborales del propio municipio de Florida, asumieron con entera responsabilidad la recuperación de un compresor de oxígeno, inactivo durante años y que favoreció la producción de ese gas con fines medicinales.
El aporte se produjo en momentos en que la principal fábrica de ese producto indispensable para el sistema de Salud de Cuba atravesaba una avería que obligó a tomar medidas extremas para que no faltara en las instituciones asistenciales, en medio de la pandemia de la COVID-19.
William Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, recordó el compromiso contraído por esos trabajadores de Florida para echar a andar la planta de oxígeno. Dijo que en el municipio, en la provincia y en el resto del país impactó el trabajo de estos azucareros “porque ustedes supieron demostrar que nuestros innovadores dan soluciones en cada momento”.
La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba entregó un reconocimiento a la UEB Derivados de Sorbitol por dicho trabajo.
En el acto por la efemérides el Grupo Azcuba y el Sindicato Nacional del ramo otorgaron la distinción Jesús Suárez Gayol a 11 trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en representación de los 94 laureados en el territorio.
Vicente Eduardo Patiño Gardeazabal, Eugenio García del Risco y Rolando Fernández Llerena se hicieron acreedores de la orden nacional por 50 años de trabajo en la industria azucarera.
El movimiento de innovadores estuvo representado por Alberto Peláez Cervantes, Heriberto Bermejo Escobar, William Peláez y Yoandry Abreu Díaz.