CAMAGÜEY.-Los exámenes PCR para la detección de la COVID-19 realizados a cubanos residentes en el ex terior y a extranjeros se hacen ahora por la sucursal Camagüey de Servicios Médicos Cubanos, en su local en la calle Ignacio Agramonte No. 449, entre Independencia y Maceo, en la ciudad de Camagüey.

Informa la directora de la sucursal camagüeyana de esa institución, Dra. Lirina Perpiñán, que el cobro será mediante los mecanismos establecidos, no en efectivo.

Los protocolos de enfrentamiento a la pandemia en numerosos países establecen como requisito para la entrada la presentación de certificados de exámenes de detección del nuevo coronavirus con resultado negativo. Para quienes van a salir de Cuba se ofrece la realización de PCR, con un costo de 30 USD a pagar por Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard, y la entrega del resultado en 48 horas.

Anteriormente estos análisis se hacían en el Laboratorio Provincial de Higiene y Epidemiología en la calle Cisneros. Para evitar allí la aglomeración de personas ante la demanda de dicha prueba, se decidió que los cubanos residentes en el exterior y los extranjeros acudan al consultorio de Servicios Médicos cubanos, en Ignacio Agramonte.