CAMAGÜEY.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta provincia se suma a la Jornada Nacional contra el Bloqueo, con un amplio programa de actividades que iniciaron el día 17 y culminarán el 23, dentro del marco de las votaciones en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que abogará una vez más por el cese de esa injusta política hacia Cuba.

El 18, en el municipio de Florida realizaron una siembra de árboles bajo la consigna Mi comunidad denuncia el genocida bloqueo contra Cuba. Mientras el 21, desde el consultorio No. 33, en el distrito Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey, dirigentes juveniles intercambiarán con estudiantes de Ciencias Médicas y los apoyarán en el embellecimiento de esa instalación destinada a la vacunación frente a la COVID-19 y serán colocados carteles y dibujos de los niños relacionados con la criminal ley impuesta por el Gobierno norteamericano.

Kelly Álvarez Fernández, primera secretaria de la organización, explicó que “es fundamental esta actividad porque los jóvenes hemos sido afectados por los efectos del bloqueo en todas las esferas. Una de las acciones que ponderaremos, a través de las redes sociales, serán las historias de vida de aquellos muchachos que a pesar de todas esas limitaciones han combatido con heroicidad la COVID-19 desde la Zona Roja de los centros de aislamiento”.

Otro momento para mostrar el apoyo a la Revolución Cubana ocurrirá con un tuittazo, el 22, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m. contra esa injerencia yanqui, con los hashtag #NoMásBloqueo, #EliminaElBloqueo, #TambiénEsUnVirus, #TúEresElPresente.

El 23, desde Sierra de Cubitas, se efectuará el festival Mi trompo baila en contra del bloqueo, para decir “no” a esa forma de agredir al pueblo cubano.