CAMAGÜEY.- Al toque de: ¡Atiendan todos! A la voz de ¡bandera, vista izquierda! Y bajo los acordes del Himno Nacional, comenzó esta mañana en Camagüey la ceremonia y parada militar, con motivo del aniversario 60 de la fundación de los órganos del Ministerio del Interior, celebrada en la plaza Ignacio Agramonte de esa institución, y presidida por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia.

La recientes palabras del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, en el informe central al Octavo Congreso del PCC, matizaron el elogio a esa institución armada que en los últimos cinco años alcanzó un nivel superior de organización y de cohesión de las estructuras de mando y en la atención a las unidades de base, a la vez que sirvió, según sus palabras, de reconocimiento al Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo por el aporte decisivo como titular del organismo, hasta su fallecimiento a finales del pasado año.

En el acto, 105 primeros oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior, mientras 39 se hicieron acreedores, entre otros estímulos, de la condición de Servicio Distinguido, de XV y XX años de servicios y de la Medalla Conmemorativa 60 aniversario, establecida por un Decreto Presidencial, suscrito por Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central y presidente de la República.

Esta última fue entregada a 13 sobresalientes colectivos del Ministerio del Interior por decisión de su Ministro, General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, quien envió un mensaje afectivo a todas las fuerzas. Recibió la Medalla el coronel Miguel Puig Olazábal, jefe aquí de esa institución, de manos de Santana Santiesteban.

El sector educacional, los campesinos, el movimiento obrero, los trabajadores civiles de la defensa, los CDR, la Asociación de Combatientes, la UJC, las federadas, la región militar y su fiscalía en el territorio, y el Comité Provincial del Partido y el Gobierno a esa instancia otorgaron diplomas al Minint por los 60 años.