CAMAGÜEY. - La Sucursal Extrahotelera Caracol, de esta provincia, logró la condición de Colectivo Eficiente Nacional, lauro que extiende el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hoteleria y el Turismo (SNTHT), a entidades del sector con relevantes resultados integrales.

Esta empresa logró rebasar las limitaciones impuestas desde el pasado 2020, y con positivas estrategias internas registró un sobrecumplimiento de poco más del diez por ciento de sus planes de venta previstos en ese periodo y logró expender más de ocho millones de pesos.

Según Danilo Mateo, el director en funciones, el diseño de una adecuada estrategia de venta permitió aun con las limitaciones impuestas por la temprana aparición de la COVID-19 el año pasado, superar los indicadores económicos que se concibieron antes del comienzo de la pandemia.

“El esfuerzo desplegado ha sido grande, hemos tenido que enfrentar el cierre de la gran mayoría de nuestras tiendas, muchas de las cuales se ubican en polos turísticos, o en zonas de la ciudad con restricciones frecuentes en el movimiento de personas”, apuntó.

Caracol dispone de unidades dislocadas en la urbe citadina, el balneario de Santa Lucía, Florida y Guáimaro, las que, a raíz de la incidencia de la enfermedad, priorizaron la comercialización de alimentos, en muchos casos, con el traslado de sus ofertas a sitios apartados de la geografía local, o en zonas en cuarentena por alta positividad del virus.

Leonardo Álvarez Leiva, secretario general del Buró del SNTHT en Camagüey entregó el altísimo reconocimiento al colectivo, y los exhortó a continuar desplegando iniciativas en función de prestar un servicio cada vez más adaptado a las actuales circunstancias.

El dirigente sindical remarcó que, sin dudas, este resultado deviene un magnífico saludo al 1ro de Mayo, que ahora se celebra de forma virtual, dadas las medidas sanitarias establecidas por el rebrote del SARS-CoV-2.

Las tiendas de la sucursal extrahotelera Caracol brindaron servicios a los trabajadores de la Salud en las propias unidades asistenciales en los momentos más difíciles de enfrentamiento a la COVID-19.Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante/ArchivoLas tiendas de la sucursal extrahotelera Caracol brindaron servicios a los trabajadores de la Salud en las propias unidades asistenciales en los momentos más difíciles de enfrentamiento a la COVID-19.Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante/Archivo