CAMAGÜEY. - La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia promueve múltiples iniciativas en saludo al venidero 1ro. de Mayo, entre las que se incluyó el siempre altruista gesto de las donaciones de sangre.
La convocatoria realizada entre los distintos sindicatos permitió la concurrencia de varios cientos de personas, hecho que se traduce en el aumento de las disponibilidades del vital líquido para las unidades asistenciales de Salud.
Vinculada al Sindicato de la Administración Pública, la joven de 34 años Nidievy Nápoles, tiene bien claras las razones que la llevaron a estar entre los primeros en aportar su sangre, "porque con ella puedo salvar una vida, ¿quiere algo mejor?", dijo esbozando una sonrisa.
Temprano llegó José Otero, chofer de profesión, y Luis Hernández Rodríguez, del Sindicato de Transporte. Ambos coinciden en que siempre podrán contar con su disposición y en que esta forma de contribuir a nuestro sistema de Salud es muy necesaria, "más ahora en momentos tan difíciles".
Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en Camagüey, y quien también se sumó a los donantes, reconoció el apoyo brindado por los colectivos para cumplir el noble compromiso, en momentos de especial significación dadas las urgencias derivadas de la pandemia en el país.
El dirigente obrero remarcó que, durante todos estos días previos a la magna fecha, se continuarán realizando, bajo las estrictas medidas sanitarias establecidas, las movilizaciones hacia la agricultura, reconocimientos a instituciones destacadas, afiliados, Héroes del Trabajo y personal médico, entre otras.
Dada la persistencia de la pandemia, este año no habrá el tradicional desfile, aunque ello no reduce el entusiasmo por llegar a la conmemoración con el cumplimiento de los compromisos productivos, incentivado por la realización del 8vo. Congreso del Partido, que trazó nuevos senderos de trabajo para el país.