CAMAGÜEY.- La provincia  no se ha quedado atrás en el enfrentamiento a los precios abusivos y cuenta con 44 brigadas que apoyan la labor del personal de la Dirección Integral de Supervisión (DIS).

Lo anterior lo anunció Antonio Delgado Sánchez, director de ese órgano de control en el territorio, en declaraciones a Adelante.cu antes de la partida del grupo multidisciplinario que diariamente trabaja en la detección de irregularidades en lugares públicos y unidades de producción y servicios.

A los supervisores de la DIS se suman inspectores de la rama del transporte y agentes de la Policía entre otras fuerzas en un combate que las brigadas, formadas por representantes de las organizaciones de masas y políticas, iniciaron en los dos últimos meses del 2020.

Sobresale en este trabajo la ejecución de 7 711 supervisiones con la detección de 4 242 alteraciones y 4 527 violadores y una cuantía de las multas por un millón 463 809 pesos con 50 centavos.

Delgado Sánchez comentó que entre enero y febrero del 2021 se han efectuado 31 decomisos de varios productos del agro y de la gastronomía y la venta forzosa a 171 carretilleros, licencia retirada a 19 contra 14 el año anterior y apercibimiento con acta oficial a 145 infractores.