CAMAGÜEY.- “Los pioneros son el símbolo del porvenir, del mañana, de la marcha futura de la Revolución y sus futuras victorias”, esa expresión de nuestro eterno líder Fidel Castro se patentizó en la escuela primaria Ignacio Agramonte y Loynaz de Santa Cruz del Sur, durante el acto provincial de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí de los alumnos de primer grado.

En la ceremonia estuvo presente Susel María Quesada Mesa, presidenta provincial de la OPJM, quien expresó la alegría por los nuevos 3 000 miembros que pasaron a formar parte de las filas de los pioneros moncadistas (1ro. a 3ro. Grados).

La Presidenta de los Pioneros también comentó que en los próximos días protagonizarán otras actividades como el ingreso al movimiento de pioneros exploradores y una jornada de homenaje a Fidel Castro y la Revolución Cubana que se extenderá hasta el día 15 del presente mes, e incluirá el repudio a las recientes actividades difamatorias del gobierno estadounidense y el agasajo a los educadores en su Día, de cuya celebración nacional será sede la provincia de Camagüey el 22 venidero.

Durante la jornada de conmemoración por el cuarto aniversario de la desaparición física de Fidel, líder indiscutible de la Revolución y el 64 del desembarco del yate Granma este 2 de diciembre, acciones como estas reafirman el rol de las nuevas generaciones, continuidad en la edificación de una mejor sociedad.

El ingreso de los pequeños a la organización pioneril y su integración a las múltiples actividades que desarrolla los prepara como seres humanos de elevadas virtudes y como dignos patriotas.