CAMAGÜEY.- Justamente a seis días del aniversario cuarto de la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, los trabajadores del centro de elaboración La Bombonera, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, recibieron hoy la distinción Por las sendas de Agramonte, establecida por la CTC en Camagüey.

El reconocimiento avala el esfuerzo no solo en la producción de dulces sino por el apoyo ofrecido en la comercialización de sus surtidos a precios accesibles en la red minorista de la gastronomía, en el suministro a unidades de salud, como el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, en cumplimiento de indicaciones del Consejo de Defensa Provincial en la etapa más crítica de la Covid 19.

Esa industria, enclavada en la calle San Joaquín, cerca del Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba, poseía anteriormente el objeto social de elaborar bombones y al pasar a la Empresa Provincial de Atención al Comercio (Epac) produce anualmente más de 100 toneladas de alimentos entre cakes, bizcochitos, merengues, piquinines y otros surtidos.

En la ceremonia de entrega de la distinción se resaltó que ninguno de los trabajadores ni familiares fueron infestados por la Covid al extremarse las medidas higiénicas.

Odalis Palmero Varela, administradora de La Bombonera, significó el orgullo para el colectivo de recibir ese reconocimiento y la disposición de mantenerse en la producción ininterrumpidamente las 24 horas diarias en medio de la emergencia energética.

Milagros de La Caridad Pérez Caballero, diputada del parlamento y miembro del secretariado nacional de la CTC, fue portadora de un mensaje de felicitación al colectivo con enriquecedores valores laborales y humanos.