CAMAGÜEY.- Convertido en el sexto centro de Educación Superior de Cuba de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la Casa de Altos Estudios Ignacio Agramonte Loynaz celebra este 6 de noviembre 53 años de fundada.
Un pequeño acto en el Salón de los Símbolos de la sede central sirvió como homenaje a más de cinco décadas de formación profesional, ciencia e investigación.
En el encuentro el rector Santiago Lajes Choy entregó un reconocimiento por alcanzar la categoría de Excelencia a la carrera de Ingeniería Mecánica, mientras Periodismo y Lengua Inglesa con segunda lengua Francés obtuvieron la de Calificada.
Asimismo, recibieron elogios por su categoría de Certificada las maestrías en Administración de Negocios y en Producción Animal Sostenible; y Calificada la de Ciencias de la Comunicación.
En sus palabras de cierre Mariano Castillo Amaro, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad, intentó resumir los años de excelencia en el quehacer de la UC y resaltó los principales logros gracias al esfuerzo colectivo.
“En la historia de la casa de altos estudios muchos han sido los reconocimientos, premios y distinciones recibidas, pero el más grande de todos fue la carta enviada por Fidel a estudiantes y profesores en enero de 1978. En ella ratifica su confianza en la juventud pues al igual que Martí creía en el hombre y en su inigualable posibilidad de perfeccionamiento. En Camagüey no le hemos fallado”.