CAMAGÜEY.- Dos trabajadores de la Aduana General de la República en el territorio recibieron este viernes la condición Jóvenes por la vida, un reconocimiento que a nivel nacional premia la destacada participación en el enfrentamiento a la COVID-19.

Los oficiales Jorge Antonio Carmenates Domínguez y Santiago Roquero Reyes forman parte de los más de 100 000 distinguidos en el país, de manera excepcional, por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Por 15 días estos muchachos trabajaron en la zona Roja del Hospital Militar Dr. Octavio de la Concepción y la Pedraja de la ciudad y luego se incorporaron a la pesquisa activa y a las actividades encomendadas para contribuir a la recuperación de la economía.

Jorge Antonio CarmenatesJorge Antonio Carmenates“No se puede decir que no cuando te plantean una tarea así. Cada cual en su época ha jugado roles importantes, el de nosotros fue arriesgarnos para ayudar a salvar, yo lo sentí como nuestro Girón”, dijo Jorge Antonio.

Santiago Roquero Reyes Santiago Roquero Reyes Similar criterio ofreció el joven Santiago quien confesó que los días le parecían interminables y que algunas veces sintió miedo. “Yo limpiaba en el área de terapia intensiva. Allí empezaba a las seis de la mañana y no paraba más hasta la noche. El único ratico libre eran los 30 minutos del almuerzo. Pero todo valió la pena porque pude contribuir en algo y eso reconforta”.

Y para agradecer también el aporte de la institución durante estos meses, Maikel Pérez Valdés, miembro del Buró Nacional de la UJC, entregó también la condición Jóvenes por la Vida a la Aduana en Camagüey. La constancia en las pesquisas y las horas dedicadas a la producción de alimentos, la construcción de viviendas y la atención a subsidios; avalan la distinción.