CAMAGÜEY.- Según información del Centro Meteorológico local, la mayor velocidad de los vientos asociados a la tormenta tropical Laura se registró en la ciudad capital y ocurrió a la 1:28 a.m. de este lunes con ráfagas que llegaron a 109 kilómetros por hora.
En cambio, en Santa Cruz del Sur, donde se proyectaban las posibles afectaciones del fenómeno meteorológico, la cifra no rebasó los 96 km/h, según aseguró Yosvany Estrada Legra, jefe del departamento de Pronósticos.
Aseguró que las fuerzas de los vientos ha disminuido gradualmente y lo hará hasta el final de la tarde, en que serán normales, mientras la nubosidad se comportará baja.
Hasta la elaboración de esta nota periodística en el centro no tenían reportes de inundaciones costeras en Santa Cruz del Sur y sí de las lluvias que se originaron en las últimas veinticuatro horas.
Los mayores acumulados de precipitaciones fueron: 46,1 milímetros en el telecorreo de Cándido González; en el de Haití, 43,5; en la estación de Santa Cruz del Sur, 27,5 y en la presa Primelles, del municipio de Jimaguayú, 35,5.