CAMAGÜEY. La máxima de Fidel: “...cuando hay voluntad, cuando el hombre no se desalienta, cuando cree en lo que está haciendo, no hay revés que lo haga retroceder”, animó a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica para alcanzar por tercera vez la condición de Vanguardia Nacional del sindicato de energía y minas.
Más de 200 trabajadores están agrupados en ese colectivo que tiene la misión de garantizar la transmisión de energía eléctrica, la construcción y montaje de líneas y subestaciones con la confiabilidad exigida por el despacho nacional de carga del sistema electroenérgetico nacional.
Y sumado a ello una alta tecnología, personal motivado, profesionalidad y comprometidos con la organización en la calidad de los indicadores de gestión que satisfacen a los clientes y aseguran el cuidado al medio ambiente.
La cifras logradas en el 2019 son más que elocuentes y hablan de la intensidad de la labor, desde la atención a 225 kilómetros de trocha, mantenimiento a cinco de los tres transformadores previstos y una cifra importante de toneladas de materias primas como chatarra de acero, hierro fundido, plomo, papel, cartón, chatarra electrónica y plásticos.
El ingeniero Mario Antonio Vera Licea, director de esa UEB, puso de relieve el cumplimiento en el tiempo establecido del cronograma de ejecución de la obra civil del campo número uno, que significa el comienzo de la inversión del tercer enlace Nuevitas/Vicente.
Al cumplimiento de los planes de mantenimientos, se sumaron favorablemente la no realización de operaciones incorrectas ni errores de operación por más de cuatro anos ni el reporte de averías durante el 2017, 2018 y 2019.
El secretario general del Sindicato Nacional, George Américo Batista Pérez, entregó el certificado que acredita a esa agrupación obrera con la condición de colectivo Vanguardia Nacional.
Al dirigirse a ellos mencionó la unidad manifiesta del centro, la contribución de atemperarse a las circunstancias actuales del país y los convocó a favorecer el socialismo próspero y sostenible.
Bajo la jurisdicción de esta unidad empresarial de base están 385 kilómetros de líneas y 896 estructuras metálicas que nacen cercanos a Ciego de Ávila y finaliza muy próximo a la provincia de Holguín.