CAMAGÜEY.- La Unidad Empresarial de Base Torrefactora Camagüey reasume totalmente la distribución del café de la canasta familiar, tras solucionar varios contratiempos tecnológicos surgidos durante el proceso productivo del pasado mes.
Los desperfectos estuvieron localizados en el compresor de aire y en los molinos de enfriamiento (han usado hielo para ese objetivo), que obligaron a distribuir casi la mitad de sus compromisos sociales internos y de la provincia de Las Tunas, con envíos procedentes de Cienfuegos y Ciego de Ávila.
Otro problema que se presentó fue con las bolsas. Ahora, aunque algunas áreas reciben un nailon blanco, de mayor grosor, la llegada del envase habitual permite su incorporación inmediata para las zonas pendientes de la capital camagüeyana, y el municipio de Nuevitas, a cuyos consumidores llegarán en los próximos días.
José Luis Nodal Jorge, director de la entidad, dijo que la materia prima utilizada tiene calidad, y garantiza las cuotas normadas de julio y agosto, que por lo general se distribuye en los primeros días, aunque este es un producto programado para hacerlo en el transcurso del mes.
Afirmó que, aunque el empaque alternativo empleado de la gustada infusión no responde a las expectativas, el cambio no significa pérdida del peso establecido para cada consumidor, como plantean algunas quejas recepcionadas, pues el llenado es un proceso automatizado.
Con el objetivo de asegurar las cantidades previstas para sus distintos compromisos sociales, y hasta tanto logren revertir las dificultades en los equipos, han montado un sistema de rotación del personal, pues de las tres máquinas empacadoras solo dos están utilizables, lo que ralentiza el empacado.