CAMAGÜEY.- La sostenida entrega de renglones habituales, y de otros que se han incorporado a su matriz productiva, permiten a la unidad “Confitera” aportar variados artículos de alta demanda en el mercado interno de la provincia.

Fotos: Leandro Pérez Pérez/AdelanteFotos: Leandro Pérez Pérez/Adelante

Una superior entrega de materias primas y de combustible, permiten actualmente elaborar más de 8 000 panqués por jornada laboral, que por su calidad aún resulta insuficiente para saciar los diferentes destinos, y sobre todo cuando mayor parte de la población permanece mucho más tiempo confinada en las viviendas.

 Los ajustes técnicos realizados por la brigada de mantenimiento, redujo considerablemente el gasto de petróleo en la fabricación de caramelos duros, del que se entrega 1,8 toneladas diarias en bolsas de un kilogramo.

 El muy gustado sorbeto ha tenido una reactivación, tras un periodo de adecuaciones a su tecnología por el marcado deterioro en los hornos, pero el trabajo conjunto de sus especialistas ya permite disponer de 1,2 toneladas del gustado alimento.

 Por situaciones transitorias con los proveedores del chocolate, la línea de bombones se utiliza, junto con su mayoritaria fuerza laboral, en áreas de trabajo como la de las mezclas, de donde salen la natilla, las bases para pizzas, así como el empacado de harina de maíz, en bolsas de dos kilogramos, que pueden tener como valor añadido sal o azúcar, indistintamente.

Ernesto Olivera Duque-Estrada, el jefe de la Unidad Productiva, manifestó que el colectivo ha logrado sortear con iniciativas las carencias de recursos materiales, y ello ha facilitado el alta de sus líneas de trabajo, y la entrega a la población, siempre sobre la base del cumplimiento de estrictas regulaciones sanitarias en todo el combinado.