CAMAGÜEY.-Con motivo del Día del Jurista, fecha escogida para recordar la graduación del notable camagüeyano, abogado y patriota, Ignacio Agramonte Loynaz, se realizó en el Parque que lleva su nombre un homenaje a todos los trabajadores vinculados a la Unión Nacional de Juristas de Cuba (Unjc), en esta provincia, en especial por haber alcanzado la condición de destacada por 15 ocasión consecutiva.

Luego de colocar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Mayor, como fue conocido ese líder independentista, se procedió a congratular a todos aquellos trabajadores del derecho por su labor y trayectoria sobresaliente.

Entre los reconocidos en ese espacio estuvieron el MSc. Jesús Evelio Guerra Muñoz, a quien se le entregó el Premio por la Obra de la Vida, por haber ocupado diversas responsabilidades en el sector judicial como Jefe de Departamento de Registro Civil y Director Provincial de Bufetes Colectivos. También resultó congratulado Manuel Varona de la Torre, presidente de la Dirección Ejecutiva de Sibanicú y afiliado a la delegación de base de la Dirección de Justicia en el Territorio.

“Uno de los objetivos que me he trazado ha sido aumentar la cantidad de miembros en el municipio y lo hemos logrado. Me he dado a la tarea de dirigirme a las entidades, en busca de los juristas, e incrementar la membresía. Si antes éramos 22 ahora contamos con 45. Nuestras instituciones funcionan con las medidas que requieren estos tiempos excepcionales y se han tomado medidas como la labor desde casa, de los juristas”.

Durante el encuentro fue conferida la condición Premio al Jurista Joven a Alfredo Soler del Sol, por su sostenida actividad desarrollada en el sector desde el magisterio, en el plano investigativo y en la autosuperación. “Los recuerdos que llevo conmigo, de mis profesores, son los mejores. Les tengo que agradecer a todos los que han contribuido con este resultado. En el año 2014 comencé a trabajar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Camagüey, y allí he contribuido a la formación de las nuevas generaciones de abogados de esta región”.

En otro momento, el Consejo de Defensa Provincial concedió un reconocimiento a la Unjc, del territorio, con motivo de la celebración, que fue recibido por su presidenta, Teresa Hinojosa Torres, quien fuera, más tarde distinguida por su oportuna guía a de las nuevas generaciones, de hombres de leyes, de Camagüey.

También en horario de la mañana los trabajadores jurídicos donaron varios juguetes al círculo infantil para niños sin amparo familiar Julio Zabalo, situado en el reparto Monte Carlos, como otra de las acciones efectuadas para conmemorar la jornada de todos los profesionales del derecho.