VERTIENTES, CAMAGÜEY. - Gracias a la solidaridad que afortunadamente aflora también en tiempos difíciles, campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Abel Santamaría entregaron recientemente a pacientes con patologías oncológicas módulos alimenticios integrados por algunas de sus producciones.

Mercedes, Antonio, Jorge, Ana, Genly…, quienes hoy son atendidos en el hospital oncológico de Camagüey, recibieron en sus viviendas de la comunidad Batalla de Las Guásimas plátanos, calabazas, tomates, pepinos, cebollas, frijoles y puré de tomate, según detalló a Adelante Digital la jefa del grupo económico - social de la Zona de Defensa no. 4 del Consejo Popular (CP) Batalla, Kirenia Jiménez León.

Jiménez León, quien es además la presidenta de ese CP, dijo que la donación se coordinó entre la mencionada Zona de Defensa y la “Abel Santamaría” —ubicada en el poblado de Concordia, distante a un kilómetro de Batalla de Las Guásimas— y manifestó la intención de realizar similares entregas a personas encamadas y postradas, las cuales suman 20 en este territorio del medio sur agramontino.

Contribuirán a ese empeño la Unidad Básica de Producción Cooperativa Julio Sanguily (Concordia), la CCS Noel Fernández (Veracruz) y el Rancho de Flora y Fauna (Sandiego); todas pertenecientes al CP Batalla, porque en las áreas cultivables de esos parajes de la geografía camagüeyana puede demostrarse la certeza martiana de que: “Si el hombre sirve, la tierra sirve”.