CAMAGÜEY.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, apegada a las vitales medidas de protección que requieren las actuales circunstancias, mantiene sus principales prestaciones, como la venta de tarjetas y cupones de recargas propia, para móviles y nauta y otros cobros como hasta ahora, y prestará sus servicios en la Oficina Comercial de Avellaneda.
A sus unidades y salas de navegación no podrán acceder clientes sin nasobucos ni menores de edad como parte de las orientaciones de prevención contra la epidemia mundial COVID-19.
La importante entidad de Comunicaciones, informó que por el momento y hasta nuevo aviso no se actualizarán contratos de telefonía fija ni permutas de titularidad de teléfonos ni contratación de servicios Nauta Hogar y tampoco autorizarán cambios de números de telefonía móvil salvo justificación de urgencia comprobada y , además, la prestación de trámites comerciales que implican visitas a domicilios y entidades estarán altamente reguladas como parte de la protección de los trabajadores del sector en medio de la presente pandemia viral.
Otra entidad subordinada al Ministerio de las Comunicaciones que por estos días reorganiza sus servicios es la Empresa de Correos. Hasta nuevo aviso quedan suspendidos los traslados de envíos postales entre provincias, y los envíos internacionales. Según la indicación de la dirección del Grupo Nacional de Correos los bultos previstos a devolver a los remitentes serán resguardados.
Las oficinas de correos seguirán abiertas de 8: 00 a.m. a 6:00 p.m. para trámites como entrega de telegramas a domicilio, de prensa y de publicaciones, así como los pagos de la seguridad social, asistencia social, giros nacionales e internacionales únicamente desde España, Uruguay y Chile. Además podrán realizarse allí el pago de las facturas de teléfono y electricidad.