CAMAGÜEY.- Como se ha hecho común por estos días, hoy también se sintieron los aplausos a los profesionales de la salud en Cuba y el mundo, Justo cuando el reloj marcaba las nueve de la noche, de los balcones del Hospital Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech de Camagüey y hasta de un poco más allá salieron personas a aplaudir a esas personas que luchan sin reservas por la vida.
Médicos, enfermeros, técnicos y estudiantes salieron a las afuera del hospital para recibir el reconocimiento, que también llegó de los alrededores. A pocas horas del 4 de abril, aniversario 58 de la Unión de Jóvenes Comunistas, Eduardo Arias Peláez recibió el carné que lo acredita como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Eduardo cumple allí con su servicio militar activo y ese hospital es parte de su vida, pues su madre forma parte de la dirección del hospital provincial, Eduardo estudiará geología, pero ahora cumple su misión en el Puesto de Mando de la institución.
“Desde que empezó esta situación de la COVID, casi no salgo de aquí, llaman mucho y tengo que tranquilizar a las personas, algunas hasta familiares de los afectados”, expresó.
Eduardo asume su militancia comunista como un modo de actuación, por lo que cuentan sus compañeros siempre ha sido así, serio, responsable, sin dejar de ser joven. Aplausos para él también hoy y para todos los que, sin miedo a nada, se enfrentan al peligro para salvar vidas. Mañana allí estarán de nuevo las palmadas a las nueve, la hora que por estos días deja de ser la hora del cañonazo para convertirse en la hora de aplaudir.