CAMAGÜEY.- Las oficinas de trámites, aunque en composición reducida de personal, mantendrán la vitalidad en todos los municipios, excepto en Camagüey. De los tres locales destinados para ese fin en la cabecera provincial solo el ubicado en el reparto Garrido brindará servicios.

“De las gestiones asociadas a identidad proseguirá la entrega de las tarjetas de menor por nacimiento así como de carnés y pasaportes pendientes a recoger. La solicitud de nuevos documentos se realizará de forma excepcional”, comentó el Mayor Reinaldo Ávila, primer oficial del órgano provincial de trámites Minint.

Asimismo el funcionario explicó que en el caso de los registros de vehículos continuarán los trámites asociados a la pérdida de chapas o la licencia de circulación y la recogida de las matrículas retiradas por la Policía Nacional Revolucionaria.

“Es necesario aclarar que se estudiarán las nuevas inscripciones de los automóviles adquiridos en la comercializadora en divisas para hacerlas poco a poco y evitar aglomeraciones”.

En cuanto a las licencias de conducción solamente se va a ejecutar el duplicado por pérdida y el otorgamiento de licencias a los choferes que han sido sancionados, exceptuando los que requieren reexamen.

Por otra parte se conoció que se paralizan por completo los trámites referidos a los jóvenes que arriban a los 16 años.

A pesar de todas las medidas las oficinas de trámites no cambian su horario habitual de lunes, martes, miércoles y viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los jueves y sábados de 8am a 12m. Brindar servicios a la población sin comprometer su salud es la máxima de las autoridades camagüeyanas durante la situación epidemiológica actual por la COVID 19.