Foto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante/ ArchivoFoto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante/ ArchivoCAMAGÜEY.- Víctima de un infarto cardíaco murió al amanecer de hoy sábado en esta ciudad, a la edad de 82 años, Pablo Ramón Soto Endemaño, combatiente de la lucha clandestina y del Ejército Rebelde.

Soto, nacido en Placetas, en la región central del país, el 30 de noviembre de 1937 , fue miembro del Directorio Revolucionario 13 de Marzo,combatió a la dictadura batistiana y luego se incorporó a las tropas rebeldes en El Escambray, las que subordinarían en un acto de lealtad a la Revolución a la columna del Che.

Cuando la traición de Hubert Matos, por orden del Comandante Camilo Cienfuegos viajó por vía área a Camagüey el 20 de octubre de 1959, en unión de otros combatientes para garantizar el orden y la disciplina en aquellos días convulsos.

A partir de allí se asentó en Camagüey permanentemente, territorio en el que ocupó diferentes responsabilidades y ejerció la abogacía con total transparencia y honestidad.

Por decisión personal y familiar fue cremado y sus cenizas estarán depositadas en un osario del Panteón a los Caídos en el cemento local de Camagüey.