CAMAGÜEY.- Esta provincia estará representada por Santiago Roquero Reyes en el XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien fue electo como el primer delegado directo del territorio al evento.

Roquero Reyes, quien se desempeña como oficial de aduanas en salidas internacionales del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de esta ciudad, participará en la cita nacional, a celebrarse en el próximo mes de abril en La Habana.

La elección del novel militante ratifica a la filial lugareña de la Aduana General de la República de Cuba como uno de los colectivos más destacados en el trabajo integral con las nuevas generaciones, pues también exhibe la bandera de Honor de la UJC, y tiene un universo juvenil entusiasta y muy preparado.

De igual forma, avala la significativa labor de los oficiales aduaneros del territorio, la condición de Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, gracias a los favorables resultados que ponderan en la labor que realizan.

El joven Santiago, de treinta años de edad, expresó sentirse muy comprometido a representar dignamente a sus compañeros y a todos los camagüeyanos, consciente de las experiencias que puede aportar, ya que por su desempeño en primera fila del combate a las ilegalidades.

Los días 11 y 12 de febrero se completará el cuarteto de delegados directos, cuando desde los colectivos del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, el Instituto Preuniversitario Vocacional Máximo Gómez Báez, y la Unidad Empresarial de Base CULTISUR, en el municipio santacruceño designen a sus militantes, quienes, junto a otros camagüeyanos, conformarán la delegación al Congreso de la vanguardia política juvenil de Cuba.