CAMAGÜEY.- Dijo José Martí que cuando hay muchos hombres sin decoro hay otros que llevan en sí el decoro de muchos hombres. Muestra de ello fue el acto de homenaje a su figura celebrado este martes en el parque que lleva su nombre en la ciudad.

Estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y miembros de las organizaciones políticas y de masas, condenaron además los hechos cometidos contra varios bustos del Apóstol en La Habana el pasado primero de enero.

“En una tierra donde Martí más que un héroe es una guía, donde la historia se cuida y respeta, no se pueden permitir profanaciones como esa. Tenemos una deuda sagrada con aquellos que dieron sus vidas por Cuba y ningún hombre que ponga el dinero por encima de la dignidad, nos arrebatará esa misión, aseguró Yaliesky Rivero Álvarez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en el territorio.

Otra que no dudó en dedicar unas palabras a lo humano en la obra del Héroe Nacional fue Maricela Valido Portela, máxima directiva de la Sociedad Cultural José Martí aquí. “Hoy tenemos el compromiso de defender y continuar su legado, hacer que sus ideas y ejemplo estén incorporados a nuestros estudios, trabajo, a nuestros modos de hacer y actuar”.

Por su parte los muchachos de la Universidad de Camagüey y los pioneros de la escuela Josúe País también alzaron sus voces en desagravio al Maestro. La Brigada José Martí tendrá su espacio el próximo sábado 18.