CAMAGÜEY.- Un “nuevo” grupo de 22 cincuentenarios agroazucareros de Camagüey recibirán este diciembre en La Habana el Sello de Cincuentenario por medio siglo y más en activo en las plantaciones cañeras e industrias azucareras de la provincia, en homenaje al aniversario 108 del natalicio del líder obrero de ese sector, Jesús Menéndez Larrondo y al científico cubano de la caña de azúcar, Alvaro Reynoso Valdés.
En la comitiva viajó Celia Martínez Hernández, la más joven del grupo y segunda mujer que ostenta esa distinción en la provincia, después de Luisa Pérez Arencibia que la obtuvo en el año 2012. Celia, desde los 15 años laboró como obrera agrícola en las plantaciones del central “Carlos Manuel de Céspedes”, combinando las diversas actividades obreras con la dirección sindical de base.
También integra el grupo, Pedro González Troya, el más longevo de los cincuentenarios vigentes, con 89 años de vida y unos 60 de desempeño profesional vinculado al central Panamá de Vertientes.
Enrique Sosa Nieves, secretario del Buró Provincial Azucarero, pronunció las palabras de reconocimientos para quienes lo han dado todo en el importante sector de la economía nacional y todavía son ejemplos en sus actuales puesto de trabajo para las presentes y venideras generaciones de hombres y mujeres de ese gremio económico vital.