CAMAGÜEY.- Las empresas de Proyectos e Ingeniería, Unidad Empresarial de Base Camagüey de la Empresa Nacional de Proyectos de la Agricultura y la General Contratista de Obras, Dovel, conquistaron el Premio Provincial de la Calidad de la edición 2018 que aprueba el Consejo de la Administración del Poder Popular a este nivel.

Lídice Reyes Ojeda, directora de la Oficina Territorial de Normalización, entidad que coordina todo lo relacionado con este programa, auxiliada de expertos en diferentes materias, señaló que el galardón es instituido como reconocimiento a las organizaciones que se distingan en la obtención de resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica.

De hecho tienen que cumplir numerosos requisitos, previamente establecidos, con vistas a lograr una alta competitividad y confianza de sus productos y servicios en el mercado.

Los objetivos del premio están asociados, además, a promover el empleo de la experiencia cubana en la utilización del enfoque y las prácticas de gestión total de la calidad para avanzar hacia la excelencia y propiciar la estabilidad y madurez empresarial necesarias para alcanzar un permanente nivel de confianza de la gestión.

El dictamen, aprobado por el CAP, destaca que ambas empresas cumplieron satisfactoriamente los ocho criterios a medir, mantuvieron resultados relevantes en la gestión empresarial y medioambiental, incrementaron de manera sostenida los niveles de producción con válidos indicadores económicos y 969.25 puntos de 1 000 planificados.

Los reconocimientos serán otorgados próximamente, según se supo a través de la propia fuente.