CAMAGÜEY.- Qué naturalidad la de nuestra juventud, qué profundidad para señalar los detalles en los que mejorar, qué valentía la de los muchachos del pre o la de la colega de la radio que pidió enamorar a los más jóvenes del Partido y de la Juventud. Los jóvenes del Distrito Cándido González en su asamblea de balance, mostraron que los Pinos Nuevos protagonizan un XI Congreso diferente.

Atemperar a estos tiempos los métodos para motivar la incorporación a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y al Partido y generar una vida más activa desde los comités de base, fueron algunas líneas del debate.

La confianza en la juventud está también en darles herramientas para defender sus ideales, explicó Mai Lin Alberti Arrozarena, miembro del Buró Nacional de la UJC, “lo cual debe traducirse en acciones concretas como esas en las que a diario los jóvenes prueban sus convicciones en los más importantes frentes de labor del país.

Frank, el muchacho de Etecsa agregó que hay que continuar el trabajo creador y permanecer al frente de todas las tareas. Este año en el territorio se deben instalar 28 radiobases para mejorar la cobertura y el acceso a Internet, y en ese quehacer los jóvenes son protagonistas.

Alto y claro dijo Jorge José, trabajador de la Contraloría Provincial, que la preparación y atención a la reserva debe mantenerse como una prioridad en cada organización de base porque necesitamos muchachos preparados para asumir las tareas. Tareas como las que cumplieron los muchachos de Finanzas y Precios y que Lizania su Secretaria General compartió con el plenario, sus compañeros accionaron, allí donde hace falta, en la calle, para que se respetara la política de precios aprobada en el territorio agramontino.

La Asamblea eligió el Comité Distrital de la UJC y así mismo hizo con los 30 delegados a la Asamblea Municipal. El proceso de balance se desarrolla en Camagüey a nivel distrital y municipal y estuvo antecedido por las asambleas de comités de base, le seguirán los encuentros provinciales, hasta llegar al Congreso Nacional, convocado para abril del 2020.