NUEVITAS, CAMAGÜEY.- La noticia corrió como pólvora, de que este municipio norteño será la sede en el 2020 de las actividades centrales de la provincia con motivo del aniversario 67 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Granma, respectivamente.

La prensa contactó con Marilin Bruzón Edgard, quien dijo que el otorgamiento “es una oportunidad más de seguir trabajando y mejorando nuestra ciudad, con 191 años, la cual reverdece por la belleza que tiene.

“Estamos trabajando en obras por el 26 de Julio siempre con prioridad las actividades orientadas por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel y el Gobierno Provincial, en relación con la producción de alimentos y el programa de la vivienda, cuyo fondo habitacional está muy deteriorado”.

Aseguró, que en la primera reunión presentaron el plan de acción por la efeméride, perfectible, con mayor dedicación a los planteamientos que hace nuestra población y revisar todo lo que brinde servicio al pueblo y darle prioridad a ello en el momento que estamos transitando.

Bruzón Edward señaló que no quedará atrás el desarrollo turístico de la zona, “uno de los pilares para la economía del país”, al tiempo que añadió, que esta conmemoración ofrece la oportunidad “al pueblo de Nuevitas de responderle a la Revolución y decir: ¡Aquí no se rinde nadie! ¡Somos continuidad y demostraremos que si se podemos, si se puede y sí se podrá!.